Mostrando entradas con la etiqueta Sol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sol. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un apagón deja a oscuras a cuatro regiones de Chile, incluida la capital

Un apagón generalizado cuyas causas aún se desconocen dejó a oscuras esta noche cuatro regiones del centro de Chile, incluida la capital, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), citada por la Radio Bio Bio.

El corte de luz se produjo hacia las 20.30 horas (23.30 GMT) y afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins.

En la capital, de 6,2 millones de habitantes, el aeropuerto internacional ha podido seguir funcionando con normalidad, ya que dispone de un sistema de respaldo, según informó un trabajador de esa terminal a la citada emisora.

Hasta el momento se desconocen las causas de este corte, que ha causado inquietud entre los chilenos y ha hecho revivir el último gran apagón que se produjo dos semanas después del terremoto del 27 de febrero de 2010. EFE
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110925/mas-actualidad/mundo/apagon-deja-oscuras-cuatro-regiones_201109250207.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

Llamarada solar de clase 9.1C dirigida a la Tierra explosión de CME por Aurora Boreal - UFO - 22 de septiembre 2011




GRAN eyección de masa coronal de CLASE 9.1 C el 19 de septiembre salió dirigida hacia la tierra.

Debe golpearnos alrededor del 22/23 de septiembre. Esté atento a los cortes menores de energía, interrupciones de celular y de Internet.

La mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida son binarios: El nuestro no sería una excepción.



oort1clo

16 Votos
No tiene sentido asustarse pensando que nuestro sistema solar sea binario. De hecho, la mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida lo son. Recientes estudios muestran cómo los sistemas más próximos y potenciales candidatos para la vida son binarios o incluso ternarios, es decir compuestos de dos o más estrellas que orbitan entre sí.
La existencia de varias estrellas orbitando entre sí, favorece la estabilidad de los sistemas y se aprecia claramente como el binarismo estelar es una regla y no una excepción. La abundancia de enanas rojas y enanas marrones sugiere que éstas forman parte del equilibrio lógico de la formación de los planetas y de los sistemas estelares, por lo que hasta ahora desconocíamos este fenómeno.
El binarismo estelar explicaría los cambios cíclicos en el sistema solar, las glaciaciones y otros eventos periódicos tales como la formación del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, así como las órbitas elípticas de algunos de los cometas que orbitan el Sol procedentes del cinturón de Kuiper Oort, también la órbita de Plutón y otros cuerpos como Sedna y Eris. Así mismo los ciclos periódicos Solares y diversos cambios climáticos en el planeta durante los últimos 30 milenios.

La interacción de los ortos en un sistema binario daría como consecuencia un diagrama parecido al de la figura superior, en el que diferentes capas de cometas, asteroides etc, interactuarían de forma conjunta en órbitas elípticas.
Recordemos que John J. Matese  ya estimaba desde 1999 junto con John B. Murray que el Sol tenía una compañera estelar de al menos 2 veces la masa de Júpiter.  Posteriormente Matese junto con Lisa Grossman, Wired Science, November 29, 2010 estiman la presencia de un objeto que orbita a una distancia máxima de 10.000-30.000 UA en su máximo alejamiento del Sol y lo denominan Tyche y posteriormente Lissauer y su equipo estiman las posiciones y tamaños en Mayo de 2011. (AAS presentation abstract by Lissauer et al, 2011; and John Matson, blog at Scientific American, May 27, 2011).

jueves, 8 de septiembre de 2011

Importante llamarada solar podría afectarnos el 9 de setiembre de 2011

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del Sol y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) del pasado martes. Se trata de la mancha solar 1283 que está activa de nuevo y ha producido otra llamarada de clase X después de una serie de llamaradas de distinta importancia en los últimos días.
La NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1.  Los efectos de esta llamarada podrían sentirse mañana 9 de setiembre.

lunes, 8 de agosto de 2011

Grandes tormentas solares pueden interrumpir las comunicaciones estos días


 
Vota este articulo

Científicos norteamericanos han alertado a los usuarios de sistemas de satélites, telecomunicaciones y eléctricos

Grandes tormentas solares pueden interrumpir las comunicaciones estos díasCientíficos del Gobierno de Estados Unidos han advertido a los usuarios de equipos de satélites, de telecomunicaciones y eléctricos, que se preparen para posibles interrupciones de los servicios debido a tres grandes explosiones solares registradas en los últimos días. Los efectos de las dos primeras se esperaban para el pasado fin de semana, pero los de la última todavía están por llegar en los próximos días.”La tormenta magnética que pronto se desarrollará probablemente esté en el nivel de moderado a alto”, ha asegurado un científico del Centro de Pronósticos del Clima Espacial (NOAA), Joseph Kunches. Según explica, las tormentas solares ocurridas la pasada semana podrían afectar las comunicaciones y los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y hasta serían capaces de generar una aurora boreal visible en una parte de Estados Unidos.

viernes, 5 de agosto de 2011

Comienza a llegar a la magnetosfera el impacto de la nueva tormenta del día 2.



Vota este articulo

WorldIMap
La elite podria usar su arma Haarp , aprovechando la tormenta solar, Esten atentos http://www.haarp.alaska.edu/haarp/data.html
Comienza a llegar el flujo de partículas correspondiente a la tormenta solar del día 2 de agosto. El diagrama de absorción/impacto en la magnetosfera, puede observarse con intérvalos de 15 minutos en tiempo real haciendo click en la imagen

jueves, 4 de agosto de 2011

Un agudo investigador sueco anuncia el fin del calendario maya para el 28 de Octubre del 2011


 
4 Votos



Según el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.


Como Carl Calleman y su gran número de seguidores afirman, 28 de octubre de 2011 es cuando la onda novena de evolución mayas llega a su fin. Cuando llega esta fecha, se supone que ha completado la última y final fase de la evolución. En última instancia, dará lugar a la “conciencia colectiva”. Y hay una gran cantidad de actuales evidencias y acontecimientos que apoyan su afirmación. Desde sus afirmaciones, he aquí algunos de los principales factores que suceden en la actualidad que apoyan sus predicciones:

lunes, 11 de julio de 2011

SpaceShuttle Atlantis: De la Ficción a la Vida Real, mediciones de Radiacion en EEUU y el Cambio Climático en el Mundo

Justo cuando el Sol se encuentra en uno de los puntos más tranquilos y quietos la comunidad científica se sorprende al confirmar una secuencia en cadena de sunspots en la región 1247, ésto sólo nos confirma una vez más lo completamente impredecible que puede ser el Sol, atentos con ésta nueva región ya que ha erupcionado muy leves pero frecuentes CME’s (clic para ver), bien, ¿Y que le pareció nuestro anterior post sobre el Cambio Climático y la información que hoy sale a la luz?,(clic para ver), ¿Revelador NO? bueno, éste 8 de Julio (2011) el Ministro de Energía de Inglaterra advirtió públicamente que el cambio climático representá una amenaza directa para la seguridad británica, Chris Huhne se refirió al tema como una “amenaza sitemática” al referirse No solo al incremento de las temperaturas de las aguas sino a las consecuencias físicas que derivan a Inglaterra y pondrán en riesgo la estabilidad de salud pública y política en dicho país (clic para ver), y ya que hablamos del incremento de las temperaturas de las aguas en los océanos el Telegraph publica éste 10 de Julio (2011) un interesante artículo donde dá a conocer que científicos terminaron de confirmar que el incremento en las temperaturas de las aguas de los océanos vienen causando el mayor desplazamiento de especies marinas en toda la Tierra en más de 2 millones de años (sí leyó bien Ud.)

lunes, 4 de julio de 2011

La relación sísmica y el “cluster” Elenin.



elenin


Ya no podemos hablar de casualidades, y no podemos porque no hay tales. Tras el análisis realizado por Mensur Omerbashich, en el que se relacionaban las posiciones del “cluster” con la actividad sísmica la cuestión quedó pendiente de un nuevo análisis prometido en Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.
Ciertamente, tras el escenario de eventos recientes, tendremos que analizar de nuevo las órbitas y consideraciones relativas a posiciones del cometa “cluster” en las últimas semanas, algo que tendremos preparado en breve con los nuevos datos, tras verificar de nuevo toda la batería de imágenes disponibles sobre el evento y las hojas de trabajo que ya realizamos durante los meses de abril y mayo.

miércoles, 29 de junio de 2011

Un portal magnético de la Tierra al Sol

sol1_0.jpg
La Tierra y el Sol mantienen una estrecha relación. Gracias a este último es que puede existir la vida. Existen muchos sucesos en nuestro planeta que aun resultan un misterio. Uno de ellos es el portal magnético que se forma entre la Tierra y el Sol cada ocho minutos aproximadamente.

lunes, 27 de junio de 2011

¿Se está volviendo el tiempo más violento?

Los eventos meteorológicos siempre han tenido un lugar entre nosotros, y siempre lo tendrán. Uno no puede asociar a una simple tormenta severa o incluso a un invierno muy crudo como evidencia del cambio climático. Sin embargo crece la tendencia al aumento en intensidad de estos fenómenos. Las sequías persisten por períodos más largos. Los huracanes son más fuertes. Las tormentas de nieve nos afectan incluso cuando el invierno debía haber terminado. Se ha impuesto un récord mundial en caídas de granizos. China sufre una devastadora sequía, y luego es castigada por las inundaciones. Millones han desaparecido en inundaciones de proporciones históricas en Pakistán. Estados Unidos ve el río Mississippi inundarse significativamente y luego ve el mayor incendio forestal en la historia de Arizona. Ninguno de estos eventos, por ellos mismos, significan nada. Viéndolos en su conjunto, significan que hemos estado viendo el cambio climático en la Tierra delante de nuestros propios ojos.
mujer victima inundaciones
© Asim Tanveer / Reuters
Víctima de las inundaciones, una mujer resulta herida en la cabeza mientras luchaba por los alimentos que se distribuyeron desde un camión en el distrito paquistaní de Muzaffargarh en la provincia de Punjab, el 10 de septiembre de 2010.

jueves, 23 de junio de 2011

Cambio de Polaridad en la Tierra


Nuestro planeta esta compuesto por varias capas concéntricas, la mas externa de ellas, la atmósfera está constituida por gases. La capa inmediatamente inferior, la litosfera constituye el material sólido que pisamos o sea la corteza y la parte superior y sólida del manto. Tiene un espesor de unos 100 kilómetros.
Mas hacia el interior, encontramos el manto, líquido en su mayor parte y compuesto de elementos como sílice y aluminio. Es el magma que aflora en los volcanes.
En el centro encontramos el núcleo que se divide en externo de carácter líquido y la parte mas interna sólida, constituida principalmente por hierro y níquel. Esta parte es fuertemente magnética y es la que origina el campo magnético de la tierra.
Puede observarse que por ser líquido el espacio entre la corteza y el núcleo existe la posibilidad de desplazamientos relativos entre uno y otro. Nuevos descubrimientos (Ver New York Times Julio 18 de 1996 Artículo del Dr William Broad) indican que el núcleo gira libremente y en forma independiente de la corteza, y por razones desconocidas, con una inclinación de algunos grados con respecto al eje de la corteza. Es importante anotar que los fenómenos geomagnéticos tienen asiento físico en el núcleo y no en la corteza.
Así, una tormenta magnética tratará de mover mas bien el núcleo, por lo cual hay una fuerza diferencial entre uno y otro, que puede llevar a movimientos diferentes de ambos ejes.
La inclinación del eje de rotación terrestre permite, al aumentar su ángulo, temperaturas más extremas en ambos hemisferios (veranos más cálidos e inviernos más fríos). Actualmente, el eje de la Tierra está desviado 23,44 grados con respecto a la vertical; esta desviación fluctúa entre 21,5 y 24,5 grados a lo largo de un periodo de 41.000 años.
La tierra posee tres tipos principales de movimiento; El de rotación (cada 24 horas) y el de traslación (cada 365 días) son bien conocidos. El de Nutación o balanceo de Chandler no es tan conocido y se define como el movimiento de “cabeceo” que realiza el eje de rotación de la tierra. Este movimiento consta de 6 círculos armónicos cuyo conjunto se repite cada 7 años, cada ciclo tiene una duración de 14 meses siendo los tres primeros o externos mayores en diámetro y los tres restantes o internos de diámetro menor.
En la gráfica siguiente puede observarse el desplazamiento del polo desde el año 1900 hasta mediados de 1996. Se ve un movimiento claro en la dirección del eje Y acompañada de una pequeña variación del eje X.
Los círculos punteados corresponden a los tres primeros ciclos de 14 meses del ciclo mayor de 7 años que debería terminar en diciembre del año 2000.
Como podrán observar a lo largo de este estudio, el último ciclo menor se ha comportado en forma completamente anormal y a la fecha no ha terminado, habiendo de hacerlo, si lo hace, probablemente entre marzo y agosto del 2001.Movimientos o variaciones en la órbita terrestre
La Tierra tiene una órbita casi circular (poca excentricidad). Pero esa forma puede variar. Ahora, entre el momento de más cercanía al Sol (perihelio, 4 de enero, 147,5 millones de kilómetros) y el de más lejanía (afelio, 4 de julio, 152,6 millones de kilómetros). En un período de unos 100.000 años, la órbita se alarga y acorta, lo que provoca que su elipse sea más excéntrica y luego retorne a una forma más circular. Este movimiento eliptico es el que se conoce como excentricidad.

El eje de rotación puede variar. Puede hacerse más vertical o inclinarse más. No mucho, porque la Luna no le deja (¡por suerte!). Pero puede variar entre 22,1º a 24,5º. A este movimiento se le llama nutación.
Ahora imagina la Tierra como un círculo. Píntale mentalmente el eje de rotación. Recuerda ponerlo algo inclinado, arriba hacia la derecha y abajo hacia la izquierda. Ahora imagina la Tierra como una esfera. Dejando quieta la esfera, haz mentalmente que el eje siga igual de inclinado, pero ahora arriba está hacia atrás y abajo hacia delante. Sigue y pasa arriba hacia la izquierda y abajo hacia la derecha. Sigue un poco más. Recuerda mover mentalmente sólo el eje, no la Tierra. ¿Hacia dónde apunta arriba? Hacia delante. Y abajo hacia atrás. Si continúas has llegado a la posición inicial. Pues cada 23.000 años eso es lo que hace el eje. Se llama precesión.
.
Desplazamientos del polo
Cuando hablamos de un desplazamiento del polo, en realidad, estamos expresando mal el asunto. No es que el polo o lugar geográfico donde se interceptan la corteza y el eje de giro vaya a cambiar de lugar en el espacio. Lo que sucede es que como se dijo anteriormente, la corteza de la tierra puede desplazarse libremente con respecto al núcleo y desplazarse a un nuevo lugar donde las fuerzas en equilibrio produzcan una situación más estable. Las fuerzas que intervienen en este proceso son calculables en cierta forma. Dependen principalmente del equilibrio de las masas de hielo en ambos polos.
.

En estos días tenemos un desequilibrio evidente, por la mayor intensidad del invierno en el hemisferio norte, donde se deposita en la actualidad una gran cantidad de hielo contra un verano intenso en el hemisferio sur, que reforzado por el agujero en la capa de ozono ha permitido el deshielo de grandes zonas de la Antártida. Este fenómeno se ha dado ya varias veces en la anterioridad y es estudiado por una ciencia que se denomina paleomagnetismo. Mediante el estudio de muestras de lava de volcanes que se encuentran en erupción en el momento del desplazamiento del polo, es posible determinar mediante la dirección de cristalización de las partículas magnéticas, donde se encontraba el polo magnético antes, en y después de la erupción.
El último cambio del polo se dio hace 12500 años, y existen huellas palpables del mismo en uno de los volcanes de Norte América, (Steen Mountain, Oregon USA. Ver NATURE, Vol. 374 20 Abril de 1995 pag. 687-692) que coincidencialmente se hallaba en erupción. En esta ocasión, el polo se desplazó 27.5 grados o sea unos 3000 Km. en un espacio de 7 días, para una velocidad promedia de desplazamiento de 17.8 km./hr, habiéndose registrado cambios tan altos como de 6.2º por día.
Durante los pasados 100.000 años, han habido cuatro desplazamientos grandes del polo sembrado leyendas de todo tipo en las culturas ancestrales.

miércoles, 22 de junio de 2011

ERUPCIONES SOLARES, ¿DE VERDAD AMENAZAN A LA TIERRA?


La eyección de masa coronal que se produjo en el Sol el martes, en el día del solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur), puede provocar en la Tierra una fuerte tormenta magnética el viernes, 24 de junio, cuando la eyección alcance el planeta, informó el sitio web Spaceweather.com.
El fenómeno se produjo cerca de las 04:00 GMT en la zona de la mancha solar número 1236, al norte del ecuador del astro. La eyección estuvo acompañada de una emisión de rayos X de la clase C7.7, lo que se considera un evento relativamente débil. Sin embargo, la eyección fue dirigida directamente hacia nuestro planeta y puede provocar agitación en la magnetosfera de la Tierra.
Varios científicos advierten que las explosiones solares que se producirán en los próximos años pueden perjudicar seriamente los sistemas de apoyo vital en todo el mundo, al igual que pasó en 1989 en la provincia canadiense de Quebec, donde unos 6 millones de habitantes se quedaron sin electricidad.
Según advierte el rotativo británico The Sunday Times, los científicos esperan que estas explosiones sean unas 5 veces mayores que las sucedidas hace 22 años, y podría equivaler al denominado ‘evento de Carrington’, la fuerte eyección de masa coronal solar del año 1859 que provocó la tormenta magnética más potente jamás registrada en la historia, debido a la cual las estaciones telegráficas en toda Europa y América del Norte dejaron de funcionar y se pudieron ver auroras boreales incluso en el Caribe.
La tormenta magnética que puede producirse en este caso amenazaría también a la vida del hombre por el fallo de sistemas de navegación, redes energéticas, equipos electrónicos, así como de ingenios espaciales. Los británicos están seriamente preocupados por estos pronósticos. El secretario de Estado para la Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Chris Huhne, ya encomendó a los funcionarios el desarrollo de un plan en colaboración con los especialistas de Washington contra el posible accidente.
Sin embargo, los especialistas rusos aconsejan no perder los nervios. Según explica el doctor en ciencias Serguéi Bogachiov del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, prevenir tormentas magnéticas catastróficas y explosiones solares masivas con una anterioridad de varios meses está fuera de las capacidades de la ciencia moderna.
El experto afirma que la ciencia sobre la “meteorología solar” todavía está en la fase inicial de desarrollo y los pronósticos seguros sobre la actividad de la estrella actualmente se hacen para dos o tres días, mientras que una predicción de un mes puede ser errónea.
Al comentar la situación presente del Sol, el científico explicó que en 2011 durante los primeros seis meses del año se produjeron 44 explosiones de clase M y X (las mayores), lo que es dos veces más de lo que se produjo en 2010, y en 2009 no fueron registradas explosiones tan potentes. Sin embargo, en el período de máxima actividad solar de 2000-2002 se registraron 800 explosiones de este tipo. Eso significa que la actividad solar del momento es todavía muy débil en comparación incluso con mediciones relativamente recientes, subrayó.
Cabe mencionar que un grupo de astrónomos advirtió sobre la disminución de la actividad solar, lo que en las próximas décadas puede causar un efecto de ´Pequeña Edad de Hielo´ en la Tierra

La ciencia del amor. Entendiendo a la Tierra. Comprendiendo al Sol y al Cosmos.

mitosis

12 Votos

I.-Universo inteligente: La ciencia del amor.
No hay en el universo mayor prueba de amor que el de dar la vida, otra es  que debes conocerte a ti mismo y aprender a amarte porque solo así puedes llegar a amar a los demás.
Dios en su máxima expresión del amor permitió a los hombres participar del milagro de la vida. La energía del Universo es inteligente y todo en él es vida e inteligencia. La cuestión reside en entender esa energía desde la integración en ella, no desde el enfrentamiento con ella.
Antes de que naciera mi pequeño yo ya lo amaba profundamente, recuerdo cuando el medico me enseñó la primera ecografía donde solo era del tamaño de un guisante y sin embargo en ese pequeño guisante ya estaba codificada toda la información del hombre adulto que un día será.

De idéntica forma, todo el Universo es fractal,
Todo el universo está contenido en nosotros, el universo es fractal tomando en consideración el rango completo de escalas desde el reino de lo infinitesimalmente pequeño a la escala de Planck, hasta la escala macro del universo conocido.
Tabla 1: Constantes físicas fundamentales
Constante
Símbolo
Dimensión
velocidad de la luz en el vacío
L / T
Constante de gravitación
L3/T2M
Constante reducida de Planck  donde  es la constante de Planck ML2/T
Constante de fuerza de Coulomb  donde  es la permitividad en el vacío M L3Q2 T2
Constante de Boltzmann
M L3/T2K
(Dos protones se rechazan porque la repulsión electromagnética es mucho más fuerte que la atracción gravitatoria entre ellos. Esto se puede comprobar al ver que los protones tienen una carga aproximadamente igual a una unidad natural de carga, pero su masa es mucho menor que la unidad natural de masa).
Si comprendes como funciona un diminuto átomo, llegaras a comprender como funciona una estrella.

En los primeros días de la gestación, el cerebro de la madre, modulado por el feto, desactiva la hormona del estrés y activa, sin embargo, la hormona de la confianza. Es como si la madre recibiera una orden de parte del feto que le dijera: “Soy yo, no te preocupes, que no soy un individuo extraño”. Así crece ese vínculo de apego y surge el equilibrio emocional. Es la primera comunicación madre-feto que se desarrolla a nivel molecular. Y lo más sorprendente es que las señales que envía el feto influyen en el cerebro de la madre matizando conductas y sentimientos, haciendo que se sienta tranquila y relajada.
Aunque parezca mentira, a los fetos les gusta la música. Los violines de Vivaldi serenan al feto,  pero se inquieta si el volumen o la música es estridente o si la música suena con interferencias,  pon la mano sobre el vientre mientras oye una flauta de Vivaldi y verás como el feto se serena.
II.-Interactuando con la vida: El símil del embarazo
El control de la tasa de latidos cardíacos fetales es uno de los más importantes aspectos del cuidado prenatal. Una vez que  hayas llegado a la octava semana de tu embarazo,  el profesional médico  que te estuviera atendiendo y tú podríais ser capaces de detectar la frecuencia de los latidos cardíacos fetales, mediante un monitoreo y posterior control periódico de dichos latidos; y de esta manera, ambos podríais aseguraros de que el bebé estuviera gozando de un óptimo estado de salud y se estuviera desarrollando de manera saludable.
Es muy importante tener en cuenta que, además de ser una etapa sumamente excitante y asombrosa, el embarazo también podría generar un estado de ansiedad y nervios constantes en la futura mamá muy difíciles de sobrellevar; es por ello que para una mujer embarazada, el hecho de ser capaz de escuchar los latidos del corazoncito de su bebé la hará sentir más aliviada y tranquila.
Las células pluripotenciales  pasan del feto a la circulación y médula ósea materna. Las células  viajan hasta los órganos de la madre y llegan incluso a favorecer la reparación de corazones que han sufrido cardiopatías. Se almacenan en nichos, especialmente en la médula ósea, y se dispersan en los órganos de la madre.
Desde su primer día el embrión y la madre se envían señales, el diálogo molecular que establecen madre e hijo convierte al sistema inmunológico materno en tolerante hacia el embrión.
La tolerancia inmunológica se activa a petición del embrión, a través de una red de sustancias que liberan y actúan localmente y silencian todas las células maternas que generarían el natural rechazo hacia lo extraño.
III.-La vida y los rangos de frecuencias.
Toda la vida vibra en un determinado rango de frecuencia, un átomo, la Tierra o el Sol.
Un hombre sabio dijo en una ocasión que la Tierra no es un organismo vivo pero se comporta como si lo fuera, la Tierra vibra en una determinada frecuencia, las Resonancias Schumann que constituyen un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la TierraCómo interactúan las tormentas solares con nuestra biofísica.
Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF.
Polk midió estas resonancias en 1989 y posteriormente en varias ocasiones en 1991, obteniendo lo que denominamos el diagrama de Polk en bandas que oscilan desde los 7.83Hz a los 32.4Hz, con tres picos centrales importantes: 14.1Hz, 20.3Hz y 26.4Hz, que son los que interactúan con nuestros ciclos Beta.
















La vibración de la Tierra se sitúa en un rango determinado de frecuencia, cada organismo tiene su propio rango de frecuencia. El Sol también tiene un rango de frecuencia  propio.
Entre estos dos cuerpos hay una relación simbiótica, es una relación comparable a la que se establece en un fractal menor, entre un feto y su madre y la comunicación entre ellos a través del cordón umbilical.
Las ondas vibracionales y la información que llega del sol a la tierra lo hace en un determinado rango de frecuencia, al llegar estas al núcleo son modificadas en el rango de la resonancia Schumann.
El latido del corazón de la madre es entorno a las 70 pulsaciones por minuto mientras que las del feto son de aproximadamente 120 pulsaciones. La frecuencia de los latidos de ambos es diferente pero sin embrago la comunicación entre ambos es perfecta.
Entre el Sol y la Tierra se produce el mismo proceso de simbiosis, un flujo de información inteligente.
Recientemente y en este sentido la NASA ha descubierto que cada 8 minutos se abre un vortex energético entre el Sol y la Tierra.Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol. Y también NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra.
Ambos, Sol y Tierra hablan idiomas distintos, uno pregunta en un rango de frecuencia y el otro le contesta en un rango de frecuencia diferente pero mediante el flujo de particulas y señales a través de ondas se establece un flujo de información convergente en una Transformada de Fourier.

Cuando el rango de frecuencias de la tierra llega a un nivel determinado el flujo de comunicación se acentúa hasta llevarlo a su rango de equilibrio.
Igual que el bebé  aumenta la frecuencia de latidos en el momento del nacimiento sincronizando con su madre los procesos.
A las 8 semanas, mi bebe tenia formados los brazos, las piernas, las principales articulaciones y empieza a moverse. Se ven los dedos de las manos y los pies. La sangre ya empieza a circular.
Análogamente el campo magnético del Sol presiona al campo magnético de la Tierra en su lado más cercano al Sol, fusionándose apróximadamente cada 8 minutos formando un portal en forma de cilindro a a tarvés del cual pueden fluir las partículas. Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol.

Conclusión.
Apenas estamos empezando a conocer esta relación simbiótica entre el Sol y la Tierra y hay algo que no debemos dejar pasar por alto, nuestros científicos apenas conocen unas pocas partículas elementales y la relación entre estas, pero existen muchas más y la relación que establecen entre ellas aún es una incógnita.
Al igual que la  Tierra es sincronizada por el Sol, este también es sincronizado por la superonda central de la galaxia. No se puede interrumpir el proceso de flujo informacional, si lo hacemos generamos un problema de dificil solución.

Se puede manipular el flujo informacional tal y como lo estamos haciendo, creando  un rango de frecuencia  ficticio.
Lanzas ondas y particulas a las capas altas de la atmósfera en el rango de la frecuencia Schumman,  en el rango de equilibrio de la frecuencia vibracional de la Tierra, de este modo interfieres el flujo, la intensidad de las particulas que llegan al nucleo es menor, aunque saturas las capas altas de la atmosfera y la relacion simbiotica entre el Sol y la Tierra se vuelve caótica.
Es como si cortásemos el cordón umbilical del feto antes de nacer. No debemos interactuar ni compensar artificialmente los efectos de la comunicación entre la Galaxia, el Sol y la Tierra.Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

martes, 21 de junio de 2011

El enigma solar



Frío o Caliente: El SOL de NASA, los Sismos de Michio Kaku y desde EEUU el concurso de DARPA

A éstas alturas estamos ya cansados de recibir, procesar e interpretar distinta información que circula desde los canales oficiales de comunicación científica. Decimos cansados ya que la línea informativa dá giros de 180 grados cada vez más seguido desconcertando al más audaz analista de información. En Mayo del 2009 NASA publicaba desde NASA Science la conocida información de que para finales del 2012 y principios del 2013 se esperaba que el SOL entrara a la fase denominada Máximo Solar donde el astro se convertiría en una potencial amenaza para las comunicaciones, sistemas e incluso para el hombre (clic para ver), un tema que hemos comentado en extenso desde hace meses atrás cuando aún ningún otro Site siquiera pensaba en escribir algo sobre el Sol. Hoy la cosa a cambiado, éste 15 de Junio (2011) BBC News publica un artículo en donde explica que aquella predicción del clima solar para el 2013 podría No pasar y que por el contrario el Sol estaría entrando a una etapa de muy baja actividad o Mínimo Solar (clic para ver). Éste 20 de Junio (2011) el Washington Post publica un artículo en donde deja claro que los científicos afirman hoy que para después del 2021 el SOL entrará a una de las etapas más bajas, a la que ya se refiere como una Mini Era de Hielo (clic para ver), por su parte Fox News esparció la noticia hace sólo unas horas de la siguiente manera.
Aquí solo una reflexión que U
d. debe conocer estimado lector, nuestro conocimiento y estudio especializado del SOL No data de más de 100 años, y es en ése lapso de tiempo que hemos podido determinar máximos y mínimos de entre 10 y 11 años ..... es decir, se han podido estudiar con rigor científico especializado sólo 10 de éstos ciclos ¿Cómo la vé?, en buen cristiano nuestra comprensión del SOL está aún en una pubertad insolente e intolerante, y en consecuencia No podemos aún establecer un patrón a futuro de lo que se nos viene con el Astro Rey. Bien, dicho ésto y tema aparte, el Irish Weather On Line acaba de publicar un interesante artículo que dá cuenta que sólo en lo que vá de éste 2011 la actividad sísmica en el mundo ha superado el total de los años 2001, 2002 y 2003, es decir en 6 meses es superior a 3 años pasados completos y a ése ritmo se espera que supere al año 2007, año de mayor actividad símica en 12 años, desde principios de año hasta la publicación de éste post se han registrado 1,447 sismos de entre 5.9 y 9.9 grados , en todo el año 2007 hubieron 2,270 (clic para ver), Dr. Kaku No nos olvidamos de sus declaraciones de Marzo (2011) cuando afirmó Ud. que "No es que estuviesen ocurriendo más sismos sino que hoy existía el Internet" (clic para ver) mmmmm!!, por otro lado éste 20 de Junio (2011) científicos advierten que los océanos se encuentran en un grave peligro debido al estado actual de las aguas que vienen originando la extinción progresiva de distintas especies (clic para ver), al mismo tiempo que un científico español acaba de hipotecar su credibilidad al afirmar que para el 2018 debido al cambio climático el Ártico se quedará sin hielo (clic para ver) quizá ésto evidentes cambios y sucesos puedan explicar el pánico en las distintas poblaciones del mundo, como en Francia, CNN comunica que las autoridades están siendo alertadas ante un probable suicidio masivo debido a la llegada del 2012 (clic para ver). A prinicipios de Junio (2011) publicábamos desde ésta misma ventana como en Chihuahua México pobladores una localidad estaban desconcertados debido al fuego que salía del suelo (clic para ver), bien, hoy la misma noticia se repite pero en Punata, Bolivia donde en un área de 50 mts2 sale fuego y el suelo se hunde desde hace 3 semanas (clic para ver el video) y como si ésto No fuera poco en Teno, región del Maule Chile pobladores están alertados por columnas de vapor que salen del suelo y temperaturas muy variantes en el agua (clic para ver el video). En Enero (2011) compartíamos un especial sobre cómo una ballena conocida como Tilikum en Florida EEUU había asesinado a 3 personas (clic para ver), a principios de Junio (2011) corrió la noticia de como dos elefantes se volvían locos y atacaban a transeúntes en Mysore (clic para ver), bien hoy en Iowa una mujer fué atacada de muerte por una vaca mientras la alimentaba (clic para ver) sólo 3 ejemplos de escenarios en donde quizá algunos animales puedan estar alterándose debido a los cambios planetarios ... ¿No lo cree probable Ud.? Lo invitamos a leer aquí (clic para ver), (clic para ver) y (clic para ver). Bien, y como habrá podido notar Ud. estimado lector la noticia de la Alerta Nuclear saltó ya a nuestro blog principal, NPE, pero como vá ésto hoy, lo invitamos a ver una cápsula emitida hoy 20 de Junio (2011) en RT News de EEUU que más parece salida de nuestro artículo publicado .... Cualquier parecido...



Aquí ya se habla de sensura de la verdad de lo que está ocurriendo, malas decisiones y negligencia en la regulaciones en Nebraska. En otras noticias la agencia de investigación del Pentágono en EEUU DARPA continúa con su convocatoria a modo de concurso abierto al público para que propongan nuevas maneras de viajar en el espacio por largas distancias, el premio es de medio millón de dólares y los resultados del ganador se darán a conocer a final de año en Orlando Florida, un proyecto que muchos llaman No Star Wars sino ahora Star Trek (clic para ver), bien para cerrar éste post desde India éste 19 de Junio (2011) un testigo que grababa un OVNI en Imphal tuvo que ser internado en un hospital luego que recibiera una importante descarga electrica mientras registraba el avistamiento con su cámara (clic para ver).


Para aquellos que creen que grabar un OVNI es cosa de chiste (?!?!) bien, en nuestro próximo post nuestra acostumbrada bitácora con todos los recientes sucesos, fenómenos planetarios y porsupuesto mucho más ...

Astronomos alertan sobre un posible apagon del sol


Astrónomos estadounidenses especializados en el estudio del Sol, advierten que el próximo ciclo solar de 11 años de duración se caracterizará por su baja actividad. Los científicos hicieron públicas sus consideraciones en una reunión de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebró en Las Cruces, en el Estado de Nuevo México.
Las observaciones del Sol realizadas a lo largo de los últimos siglos indican que la actividad del astro, que se caracteriza por la variación del número de sus manchas solares, alcanza sus niveles máximos y mínimos en periodos de 11 años.  Basándose en los modelos ya existentes, los especialistas pueden hacer pronósticos para saber cómo se comportará el siguiente ciclo de actividad solar.
Los expertos que participaron en la conferencia coinciden en señalar que el ciclo de manchas solares probablemente se debilitará durante algún tiempo, informa Space.com. Los especialistas temen que la disminuición de la actividad solar podría causar un segundo 'Mínimo de Maunder', como se conoce al bajón de intensidad del Sol que se prolongó durante 70 años entre 1645 y 1715.
Durante un período de 30 años dentro del 'Mínimo de Maunder', se registraron en el Sol unas 50 manchas, mientras que lo normal habría sido observar entre unas 40.000 y 50.000. Este período coincidió con el momento más frío de la llamada Pequeña Edad de Hielo, entre los siglos XV y XVII, durante la que el Hemisferio Norte sufrió inviernos crudos, con temperaturas entre 10 y 15 grados centígrados inferiores a las habituales.
Un grupo de científicos dirigido por Frank Hill, director asociado de la Red sinóptica solar del Observatorio Nacional Solar (NSO por sus siglas en inglés), han analizado el flujo de plasma en la superficie del Sol, conocida como oscilación de torsión, de Este a Oeste. Los desplazamientos del plasma, compuesto de gas ionizado, provoca cambios en las propiedades del campo magnético del Sol, lo que a su vez genera las manchas solares.
Durante la observación no se detectaron los cambios típicos en las corrientes del plasma, que podrían indicar el inicio del próximo 25º ciclo de la actividad solar. Los investigadores predicen que el nuevo ciclo será muy débil, y que su inicio se demorará hasta 2021 o 2022.
A su vez, los astrónomos Matt Penn y William Livingston, que llevan 13 años analizando los datos recibidos por el Telescopio McMath-Pierce en Kitt Peak, Arizona, comprobaron que lo largo de los ciclos 23º y 24º la intensidad del campo magnético que conlleva la aparición de las manchas fue disminuyendo. Según estos autores, si la actividad solar cayera por debajo de determinado umbral, el nuevo ciclo podría sencillamente no iniciarse.
Otro equipo científico dirigido por Richard Altrock, director del programa de investigación de las Fuerzas Aéreas en las instalaciones de Sunpot de NSO, en Nuevo México, se centró en la observación de la corona solar, como se conoce a la parte exterior y más caliente del astro. Basándose en su estado, los especialistas pueden determinar las propiedades del campo magnético. Las primeras señales que indican el comienzo de un nuevo ciclo de actividad normalmente se registran a una latitud de 70 grados y paulatinamente se desplazan hacia el ecuador.
El campo magnético del nuevo ciclo desplaza los 'restos' del ciclo anterior hacia los polos, hacia unos 85 grados de latitud. Sin embargo, los astrónomos no han registrado un proceso semejante, y los modelos de los que disponen no les permiten hacer un pronóstico definitivo sobre los siguientes cambios en la actividad del Sol.
El comiezo del ciclo actual, el número 24º, se demoró varios meses en relación con los cálculos de los astrónomos y la intensidad del campo magnético aumentó de forma más lenta que lo previsto.
Según comentó Frank Hill, si los astrónomos no se equivocan, no se observarán máximos en la actividad solar en varias décadas. "Ellos afectaría a todo, desde la exploración espacial al clima de la Tierra", comentó.




Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_25571.html

lunes, 20 de junio de 2011

La Mentira del CO2 y el Efecto Invernadero

Desde que recuerdo, los viejos libros de texto y los medios de comunicación nos han repetido miles de veces que el CO2 (Dioxido de Carbono) es un gas que produce efecto invernadero y calienta el planeta.

En este Vídeo os aportamos unos datos que demuestran la gran mentira que se esconde con este “axioma” de CO2 = Calentamiento Global.

Os invitamos a escucharlo, os dará mucho que pensar.





Fuente:Mundodesconocido.com