Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Que sucedería con la humanidad si fuésemos inmortales?

Modelo de computadora revela lo que sucedería si fuéramos inmortales; al parecer la naturaleza mortal del ser humano es en realidad una herramienta evolutiva y no una condena biológica.
representacion de la inmortalidad
A lo largo de la historia el ser humano ha coqueteado, invariablemente, con la idea de la inmortalidad. Este arquetípico deseo ha sido perseguido durante siglos a través de diferentes “sistemas de realidad”, desde múltiples ramas de la ciencia, como la bioquímica o la medicina, hasta corrientes mágicas y disciplinas espirituales. De algún modo la inmortalidad ha sido proyectada por la psique colectiva como un épico recinto en el cual muchos desearían reposar (aunque paradójicamente tal vez no haya algo más alejado de la tranquilidad que la certera ausencia de muerte). 
El lado positivo de está búsqueda por hackear la condición mortal del hombre es que se ha traducido en un vivo reto que ha impulsado innumerables avances tecnológicos en la medicina. Sobra decir que gracias a estos avances las expectativas de vida se han multiplicado en los últimos tres siglos, tendencia que aparentemente podría continuar e incluso acelerarse en los años por venir. Sin embargo, no deja de llamar la atención algo que mencionamos en una nota titulada Farmacoinmortalidad: píldoras para vivir 100 años, que consiste en comprobar «que las personas más longevas, quizá como casos aislados y no como estándares, habitan en condiciones rurales, lejos del maremágnum de estímulos y técnicas consideradas como de mayor desarrollo. Es decir, existen casos en pequeños poblados de Japón, la India o México en donde la longevidad de algunos de sus habitantes supera la de aquellos que tienen acceso a los “mejores” tratamientos, sofisticadas dietas y modernos hospitales».
Pero en este artículo, más que debatir entre cuáles podrían ser las rutas más efectivas para conseguir ese idílico y anti-natural estado que consiste en eludir, perennemente, la muerte, nos gustaría plantear una interrogante distinta: ¿Es la inmortalidad realmente un estado deseable? Y al postular esta pregunta no necesariamente estamos proponiendo un debate en torno a los efectos psicológicos, éticos o emocionales que ser inmortal pudiese implicar. Más bien trataremos de abordar este potencial fenómeno, la no-muerte, desde una perspectiva socioevolutiva. 
Con el fin de evaluar las consecuencias socio-funcionales de la abolición del envejecimiento, y por lo tanto de la muerte, Andre Martin, investigador de la Universidad de Sao Paulo, desarrolló un modelo de computadora que busca predecir lo que ocurriría con dos grupos sociales, uno mortal y otro inmortal. Ambos grupos fueron insertados en un entorno expuesto a constantes cambios medioambientales y posteriormente corrió una serie de simulaciones para analizar, comparativamente, el desarrollo de ambos. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un apagón deja a oscuras a cuatro regiones de Chile, incluida la capital

Un apagón generalizado cuyas causas aún se desconocen dejó a oscuras esta noche cuatro regiones del centro de Chile, incluida la capital, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), citada por la Radio Bio Bio.

El corte de luz se produjo hacia las 20.30 horas (23.30 GMT) y afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins.

En la capital, de 6,2 millones de habitantes, el aeropuerto internacional ha podido seguir funcionando con normalidad, ya que dispone de un sistema de respaldo, según informó un trabajador de esa terminal a la citada emisora.

Hasta el momento se desconocen las causas de este corte, que ha causado inquietud entre los chilenos y ha hecho revivir el último gran apagón que se produjo dos semanas después del terremoto del 27 de febrero de 2010. EFE
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110925/mas-actualidad/mundo/apagon-deja-oscuras-cuatro-regiones_201109250207.html

Free Content Científicos logran reconstruir con un escáner y un computador imágenes vistas por otras personas



Con un escáner y un computador unos científicos decodificaron y reconstruyeron las imágenes de una película visionada por tres sujetos, un procedimiento que podría permitir algún día comunicarse con personas incapaces de hacerlo verbalmente, según un estudio publicado este jueves. Hasta ahora esta técnica que combina imágenes por resonancia magnética (IRM) y patrones informáticos sólo puede reconstruir extractos de películas que los voluntarios de la experiencia ya han visto previamente.
Este avance abre potencialmente la vía, sin embargo, a una tecnología capaz de ver imágenes en el interior de nuestra cabeza –como sueños o la “película” de la memoria–, estimaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (oeste de Estados Unidos).

Hombre muere en Irlanda por combustión espontánea


Un irlandés de 76 años fue hallado en su casa, completamente calcinado, sin rastro alguno de un incendio: el reporte médico confirmó que se trato de una muerte por combustión interna. 


La combustión espontánea es uno de esos fenómenos que se debaten entre el mito y la realidad clínica. sin embargo, estudios científicos han confirmado la posibilidad de que suceda, tal como ocurrió recientemente en Irlanda, cuando Michael Faherty, de 76 años, aparentemente murió de esta causa en su hogar ubicado en Galway. De acuerdo con el informe médico, emitido por el Dr Kieran McLoughlin, se dictaminó que Faherty murió a causa de una combustión espontánea.

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Qué se siente al volar sobre el planeta Tierra?

Una secuencia temporal tomada desde la parte frontal de la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta durante la noche.

Este vídeo comienza en el Océano Pacífico y continúa a lo largo del Norte y Sur de América antes de entrar en la luz del día cerca de la Antártida.


Ciudades visibles, países y lugares de interés incluyen (en orden): Isla de Vancouver, Victoria, Vancouver, Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Varias ciudades en Texas, Nuevo México y México. Ciudad de México, el Golfo de México, la Península de Yucatán, El Salvador, relámpagos en el Océano Pacífico, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, el lago Titicaca y el Amazonas.

También es visible la ionosfera de la tierra (línea amarilla delgada), un satélite (55sec) y las estrellas de nuestra galaxia.

La ruta de caída del UARS pasará por cataluña

The Lone Gunmen Blog nos envia la siguiente colaboración
Según los últimos cálculos efectuados, la ruta de caída del satélite UARS pasará por el levante español. El que posea un telescopio o unos buenos prismáticos podrá observar los restos del satélite entrando en nuestra atmósfera. Esperemos que las partes más pesadas pasen de largo o caigan en zonas no pobladas.
Según UARS Reentry la hora de caída será el 23 de setiembre a las 22:00 (hora local española) con un margen de ± 14 horas. El mapa de abajo muestra líneas azules que representan las órbitas antes del 23 de setiembre 22:00 UTC. Las líneas amarillas son las órbitas después de ese tiempo.

La comunidad de astrónomos está expectante. Este viernes pueden caer a la Tierra fragmentos de un satélite de la NASA del tamaño de un autobús y con un peso de casi media tonelada. Se puede hacer un seguimiento a tiempo real del satélite en: http://www.n2yo.com/?s=21701
http://thelonegunmenblog.wordpress.com/2011/09/22/expectacion-ante-la-caida-del-satelite-estadounidense-sin-lugar-establecido/

La mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida son binarios: El nuestro no sería una excepción.



oort1clo

16 Votos
No tiene sentido asustarse pensando que nuestro sistema solar sea binario. De hecho, la mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida lo son. Recientes estudios muestran cómo los sistemas más próximos y potenciales candidatos para la vida son binarios o incluso ternarios, es decir compuestos de dos o más estrellas que orbitan entre sí.
La existencia de varias estrellas orbitando entre sí, favorece la estabilidad de los sistemas y se aprecia claramente como el binarismo estelar es una regla y no una excepción. La abundancia de enanas rojas y enanas marrones sugiere que éstas forman parte del equilibrio lógico de la formación de los planetas y de los sistemas estelares, por lo que hasta ahora desconocíamos este fenómeno.
El binarismo estelar explicaría los cambios cíclicos en el sistema solar, las glaciaciones y otros eventos periódicos tales como la formación del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, así como las órbitas elípticas de algunos de los cometas que orbitan el Sol procedentes del cinturón de Kuiper Oort, también la órbita de Plutón y otros cuerpos como Sedna y Eris. Así mismo los ciclos periódicos Solares y diversos cambios climáticos en el planeta durante los últimos 30 milenios.

La interacción de los ortos en un sistema binario daría como consecuencia un diagrama parecido al de la figura superior, en el que diferentes capas de cometas, asteroides etc, interactuarían de forma conjunta en órbitas elípticas.
Recordemos que John J. Matese  ya estimaba desde 1999 junto con John B. Murray que el Sol tenía una compañera estelar de al menos 2 veces la masa de Júpiter.  Posteriormente Matese junto con Lisa Grossman, Wired Science, November 29, 2010 estiman la presencia de un objeto que orbita a una distancia máxima de 10.000-30.000 UA en su máximo alejamiento del Sol y lo denominan Tyche y posteriormente Lissauer y su equipo estiman las posiciones y tamaños en Mayo de 2011. (AAS presentation abstract by Lissauer et al, 2011; and John Matson, blog at Scientific American, May 27, 2011).

jueves, 22 de septiembre de 2011

El consejo de administración de RTVE decide controlar contenidos informativos (maestroviejo.wordpress.com)

EN REALIDAD EL TITULAR DEBERÍA DE DECIR “EL CONSEJO DE RTVE DECIDE CONTROLAR, AÚN MÁS, LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS.
Menos mal que está la blogosfera. Aquí ustedes pueden opinar libremente en cada artículo. Aquí se muestran todas las caras de una noticia, y además se analizan para que cada uno libremente opine y se manifieste.
Por eso están tan decididos a controlar también la red. Por eso nos tenemos que oponer y luchar contra la censura y la dictadura informativa y desinformativa.

“Soplón” de la NASA afirma que en la luna hay ciudades

Expulsan a Ken Johnson de la NASA, encargado del archivo de fotos, que trabajó durante las misiones Apolo a la NASA.
¿La razón? Afirma que hay fotos que demuestran que en la luna hubo ciudades.
Ken Johnson denuncia a la NASA: Existen ciudades Aliens en la  Luna
 
Ex nacional de Aeronáutica y espacio de la administración del departamento de datos y fotos y  Control de administrador. Ken Johnston, quien trabajaba para Lunar recibiendo laboratorio la agencia espacial durante las misiones Apolo ha sido despedido por decir la verdad.

Johnston afirma que NASA sabe que los astronautas descubrieron antiguas ciudades extraterrestres y los restos de maquinaria increíblemente avanzada en la Luna. La tecnología puede manipular la gravedad.
Dice: La Agencia de la mafia NASA ordenó su encubrimiento y le obligaron a participar en ella.
 

Ken Johnston en los días más felices en JPL
 En los últimos 40 años otros científicos, ingenieros y técnicos han acusado a la NASA de encubrimientos y tapando y ocultando los datos.
 El creciente número de rango de alegatos de acusadores de ocultar la información sobre objetos espaciales anómalo y mentir sobre el descubrimiento de artefactos en la superficie de la Luna y Marte, negar la evidencia de vida informó por la sonda Viking durante mediados de la década de 1970.

Restos de Satélite descontrolado podrian caer en Chile







sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Reptiles en los Mass Media?

Observen los ojos del tipo con pelo canoso, corbata verde, rolex de oro y de unos 60 años de edad, se llama Jimmy Johnson y fue un famoso entrenador de futbol americano en el prestigioso equipo de los Dallas Cowboys.

Intenten colocar en HD (Alta definición) el vídeo (Opción 720 p HD) si su ordenador lo permite.

¿Ojos de reptil?… ¿efecto visual?…




http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2183

jueves, 15 de septiembre de 2011

Colocan un microchip en abejas de Salamanca para medir su índice de mortandad


Ciudad Rodrigo (Salamanca), 11 sep (EFE).- La provincia de Salamanca acoge un proyecto pionero en España que consiste en la colocación de microchip en una población representativa de abejas, con el fin de estudiar su alto índice de mortandad, un fenómeno denominado “desabejamiento”
La investigación se va a canalizar a través de la Asociación de Apicultores de Salamanca, en colaboración de unos laboratorios de Granada, ha informado hoy a EFE su presidente, Castor Fernández.
Las abejas seleccionadas llevan un microchip en la parte del tórax de donde se van a obtener datos a diario.

LOS MISTERIOS DEL MONOLITO DE YONAGUNI




Según la arqueología tradicional, la llamada “civilización” tuvo origen en Mesopotamia y en Egipto, hace aproximadamente 3000 años antes de Cristo. La concepción histórica clásica hace coincidir la aparición de la civilización con el inicio de la Historia, o bien, con el comienzo de la escritura.
Antes de eso, según los historiadores “académicos”, había sólo un conglomerado de tribus, escasamente identificadas, que pertenecían oficialmente al neolítico. La Historia oficial también asevera que estas tribus no practicaban la agricultura, no observaban las estrellas y no conocían la escritura. En efecto, de repente, alrededor del 3000 a.C., surgieron civilizaciones casi simultáneamente en Mesopotamia y en Egipto (y, después de pocos años, también en Caral, Perú; en el valle del Indo y en China).
A esta teoría tradicional se opusieron otras en los últimos años, las cuales consideran la hipótesis de que el nacimiento de las civilizaciones sobre la Tierra es mucho más antiguo.

Los sostenedores de estas teorías piensan que antes del acontecimiento hoy llamado “diluvio universal”, casi mundialmente reconocido como un período de trastornos y catástrofes de excepcional escala, que se sitúa del 12.000 al 9000 a.C. y que coincidió con el fin de la glaciación de Wisconsin-Würm, se desarrollaron civilizaciones antediluvianas en varias zonas del planeta, las cuales quizá no sólo mantenían contacto entre ellas por vía marítima, sino que también conocieron la agricultura y alcanzaron importantes resultados en lo que concierne a la astronomía y las matemáticas.
Estas teorías de las civilizaciones antediluvianas están basadas en fuentes escritas y en hallazgos arqueológicos. Las primeras son abundantes, aunque las más conocidas son la Lista Real Sumeria, la Biblia (Génesis), los Manuscritos del Mar Muerto y la Historia de Babilonia de Beroso.
Todas ellas narran sobre reyes legendarios que gobernaron durante períodos larguísimos, el primero de los cuales tuvo que haber sido Alulim, rey de Eridu, quien, según Beroso, gobernó a partir de 432.000 (1) años antes de su tiempo. Además, hay otras fuentes, como por ejemplo el Papiro de Turín o la Piedra de Palermo, de las cuales se deduce que no sólo en el área mesopotámica, sino también a lo largo del valle del Nilo, gobernaron numerosos reyes en tiempos antediluvianos.
 Naturalmente, los historiadores tradicionales negaron la veracidad y precisión de estos textos, reduciéndolos a leyendas.
Como durante el extenso período glacial (de 110 a 11 milenios atrás) el nivel de los mares era más bajo del actual hasta 160 metros (según algunos climatólogos, hasta 200 metros), se puede proponer que probables civilizaciones ante-diluvianas se desarrollaron en lugares costeros que hoy están completamente sumergidos bajo las aguas marinas.

El influir miedo y terror como método de control de masas.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Torres Gemelas 1979

A continuación colgaremos para rememorar el triste 11/9, una publicidad de una compañía aérea de Pakistán de 1979. La compañía se llama VIA PIA y su campaña pareciera ser muy premonitoria.

Publicado en el "Le Point" nº 329, 19 Marzo de 1979.

The Matrix- illuminati revelations.


*Neo (Significa nuevo en Griego)
NEO es un anagrama de ONE (Uno)
Trinity (Trinidad (3 en 1) Neo)



Antiguo (Egipto) la creencia, comercializada por múltiples escuelas herméticas, de que Dios, nosotros y la creación, pueden ser divididos en 3 partes (cuerpo, mente y espíritu).
Conocimiento que proviene de la alquimia.



* Morpheus es el dios Griego/Romano de los sueños
Morpheus: ".. ¿Has tenido alguna vez un sueño, Neo, que estaban tan seguros era real ¿Qué pasa si no pudieras despertar de ese sueño ¿Cómo puedes saber la diferencia entre el mundo de los sueños y el mundo real"

Morpheus: "Has estado viviendo en un mundo de sueños, Neo."

Morpheus: "The Matrix es un mundo de sueños, puesto ante tus ojos" (en la versión inglesa)

Agente Smith (de Morpheus): "El mundo perfecto sería, el sueño de que su cerebro primitivo seguiría tratando de despertar."

Morpheus: ". Buenas noches, Zion Dulces sueños".

Morpheus: ". Yo he tenido un sueño, y ahora ese sueño se ha ido de mí" (versión inglesa)
* Sión "=" Scion "
"Zion" en el sentido de "Jerusalén"
Que suelo más extraño, ¿no? jajaja.

El Priorato de Sión tenía la misión de proteger a los merovingios, que fueron considerados en su día los Reyes de la humanidad"
No hay que olvidar "Los protocolos de los sabios de Sión" y el Consejo de los Sabios de Sión.

Anonymous decide empezar a regular los 'trending topics' de Twitter

 



El grupo de piratas informáticos Anonymous ha creado una herramienta para convertir mensajes en  trending topics de Twitter, la lista de los temas más discutidos en esta red social. Según la declaración del grupo, no se trata de un instrumento de piratería sino que debe servir para llamar la atención de la gente sobre problemas graves de la sociedad.

El programa que hace posible esto se llama U.R.G.E. (Universal Rapid Gamma Emitter) y será accesible tanto para los miembros del grupo como para los internautas que quieran disponer de él. Se podrá descargar a cualquier ordenador que funcione con el sistema operativo Windows.

En su comunicado los activistas explicaron los objetivos de su nuevo invento: “Nos hemos cansado de ver entre los temas más populares de Twitter tonterías de la cultura pop y no leer nada sobre los sucesos que realmente preocupan a la gente que piensa. Twitter incluye en este grupo solo los temas que excitan el interés inmediato de los usuarios para que sean todavía más difundidos. Nuestro nuevo programa dejará que los internautas se den cuenta de que existen problemas importantes no relacionados con 'Jersey Shore' o 'Sex'.

Twitter se ha enfrentado más de una vez al planteamiento de ciertas preguntas sobre el funcionamiento de los trending topics. Por ejemplo, los partidarios de WikiLeaks acusaron a la red de haber eliminado de esta categoría los mensajes que hablan de esa organización. Respondiendo a las acusaciones, la portavoz de Twitter explicó que el sistema es manejado por un algoritmo que escoge los temas más recientes y no necesariamente los más populares. Antes, cuando los temas destacados eran elegidos según la frecuencia de mención, varios mensajes se quedaban en la lista por mucho tiempo, aunque no se registrase cambio alguno en lo referente a esos temas.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_29464.html